¿Por qué Bicon?

  • Desde el año 1985 el Implante Bicon fue diseñado para restaurar dentaduras sin utilizar tornillos. Por esta razón Clínicos, técnicos y pacientes no experimenta las limitaciones y frustraciones que entraña el uso de tornillos.

    El dentista Restaurador

    El sistema Bicon, con 360˚ de posicionamiento universal del pilar y el hombro inclinado del implante, ofrece a los clínicos la posibilidad de proporcionar consistentemente restauraciones con estética gingival. Las técnicas restauradoras Bicon pueden ser convencionales o revolucionarias con la Corona Integrada al Pilar™ (IAC) sin tornillos ni cemento. Las técnicas Bicon de restauración de coronas requieren menos tiempo en consulta del que requieren los dientes naturales.

    El Cirujano Especializado

    Además de técnicas de colocación más predecibles y versátiles, el diseño Bicon proporciona una conexión implante-pilar con sellado bacteriano. Los implantes cortos Bicon proporcionan tratamientos más simples y consistentemente más predecibles, lo que aumentará significativamente la aceptación de los pacientes al tratamiento con implantes.

    El paciente

    El sistema Bicon permite al dentista ofrecer consistentemente restauraciones funcionales y con estética gingival a sus pacientes, para que éstos puedan disfrutar de una prótesis con implantes que parezca y se sienta como dientes naturales. Adicionalmente, se eliminan los malos sabores y olores asociados a los tornillos.

    El técnico del laboratorio

    Muchos sistemas de implantes requieren la fabricación de pilares personalizados muy costosos. Con el sistema Bicon, los técnicos reciben una impresión convencional o un transfer de impresión al nivel del implante con el cual se puede fabricar fácilmente una corona de metal-cerámica, una corona todo cerámica, o sobredentaduras fijas o removibles. Además, también puede fabricarse lo último en flexibilidad y estética, la Corona Integrada al Pilar™, sin tornillos ni cemento.